lunes, 30 de mayo de 2011

Setenta y seis: Cyberpunk

Hoy les llevé el manifiesto cyberpunk a los alumnos con toda la ilusión del mundo. No porque crea que el cyberpunk sea eureka! sino porque pensé que tendrían la sensibilidad suficiente para leer su tono. Y una dice: son EMOS. Y otro dice: son NERDS. Y yo le dije a mi psicóloga que no entendía bien. Y ella me dijo que ellos necesitan ponerlo en sus cajitas. Y capaz tiene razón. No debería estar triste. No es que yo sea cyberpunk. A mí no me gustan las cajitas, no. Pero me estremece mal la insensibilidad. Soy demasiado sensible a la insensibilidad. Bueno,ya se entiende.
Entonces, pensé si ahora los cyberpunks de los ochentas-noventas serían emonerds, cómo les habrá caído la posposmodernidad, si habrán intentado cortarse las muñecas con el borde de sus notebooks, si habrán dejado de creer en una revolución hacker. No lo sé. A veces me confunden ellos. Sus lecturas me provocan y ellos parecieran no tener ninguna intención de provocar nada.
Brutal nihilismo. Cero reacción.

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario