miércoles, 3 de diciembre de 2014

Trescientos veinticinco: La psicosis

Mientras espero que me atienda la empleada la librería calmo mis fieras y decido permanecer.Cuando finalmente el turno me toca a mí, la  chica me muestra los mapas, elijo el más lindo y me dice: "la gente está loca. Vienen 8 o 10 personas al día completamente incoherentes". Le digo: "es un mal social. Todos estamos asi". Y ella dice: yo estoy loca, yo soy gente. Y se queda largo rato hablando mientras yo pienso en lo que voy a escribir esta noche, sí, ésta, sobre lo que me está demorando. "Hoy vino una y me dijo que le haga rollitos chiquitos con los 66 metros de papel que compró". Yo pienso en hacerle un chiste con mi compra, pero no. Parece que no me va a cobrar, que mi paga es la escucha atenta. Siento que soy una cronista irremediable, sin cámara en mano, con una memoria absorbente que lee todo a su paso. Yo soy la loca que hace minutos quería rajar porque estaban tardando demasiado. Por suerte, el arte me calma, me sacia, las películas que yo me hago sobre los textos que voy a escribir para no ser una de los 8 o los 10.Todo lo que existe alrededor me confirma, y ésa es mi psicosis, pero nadie la nota. Hasta que un día me descubran, hasta que un día me descubran.
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario